Aprender inglés a través de la música.

índice

Ya que ha llegado el buen tiempo y calor me gustaría aprovechar la oportunidad para hablaros sobre el aprendizaje del inglés a través de la música. A parte de ser un recurso genial, no nos supone un esfuerzo importante y podemos ponerlo en práctica en cualquier lugar, ya sea la playa, la piscina o el parque.

Con los peques resulta muy efectivo trabajarlo en clase y gracias a nuestras pizarras electrónicas podemos escuchar las canciones y ver los vídeos al mismo tiempo. Ellos se lo pasan estupendamente, además de bailar y cantar a la vez que aprenden y afianzan conocimientos.

Los adolescentes y adultos están muy acostumbrados a escuchar canciones en inglés y muchas veces desaprovechan todo lo que podrían aprender solo con prestar atención a sus canciones favoritas.

No Vacancy - OneRepublic

No Vacancy – OneRepublic

Dedicarle un poco de atención a lo que escuchamos puede ser muy productivo, ya que solemos quedarnos con la melodía en la cabeza, pero ¿por qué no quedarnos también con la letra? Seguro que ampliaríamos nuestro vocabulario bastante si pusiéramos un poco de empeño.

Symphony - Zara Larsson

Symphony – Zara Larsson

Para empezar, podemos escuchar la canción e intentar descifrar qué historia nos cuenta o qué nos quiere comunicar. Después, buscar la letra e intentar entender cuántas más palabras mejor, además de buscar en un diccionario aquellas que no conocemos. Y terminar con la parte más divertida, cantarla y bailarla al unísono.

Shape Of You - Ed Sheeran

Shape Of You – Ed Sheeran

Quizás debamos empezar a sacarle jugo a lo más cotidiano para mejorar nuestro nivel, ¿qué os parece? Y la música puede llegar a ser muy constructiva y nos enseñaran no solo el inglés formal, sino también un inglés más relajado y cotidiano. Aprenderemos nuevas palabras y cómo utilizarlas en una oración y, además, si la canción nos gusta, la recordaremos para siempre.

Teacher Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *