Teacher Nawal: como afrontar el examen PET con éxito!!

Preliminary_English_Test3

En este post, trataré de explicarles, al igual que hago con mis alumnos, cómo preparar de la forma más efectiva los exámenes de B1/PET que ya están a la vuelta de la esquina!!

En primer lugar, debo decirles que aquí, en AfterSchool Academy, nuestras clases se desarrollan priorizando la comprensión oral (speaking) y auditiva (listening) del inglés, aspectos en los que generalmente los estudiantes se desenvuelven con más dificultad y que hay que cuidar y dominar de cara a los exámenes de Cambridge.

Sin olvidar el desarrollo de las técnicas necesarias escritas (writing) y de comprensión lectora (reading) que les ayudarán a demostrar el conocimiento real del idioma.

estudiar-motivado-830x554

A continuación, os describo algunos consejos que los aspirantes necesitan aprender para prepararse antes de presentarse a estas pruebas:

– PET Speaking

Tendrán que producir frases simples sobre temas conocidos, y también ser capaces de dar razones, opiniones y explicar sus planes.

Y para obtener las mejores calificaciones demostrar que pueden hablar durante largos períodos de tiempo y además utilizar estructuras más complejas (condicionales, lenguaje comparativo, pasivos, etc.)

– PET Listening

Para superar esta parte del examen los estudiantes tendrán que demostrar nivel intermedio de comprensión auditiva y dominar las técnicas para responder a las preguntas correctamente en el tiempo que se les da.

Para eso es necesario practicar, practicar y practicar… De ahí la importancia que en Afterschool le damos a los simulacros de examen previos, donde los alumnos aprenden a afrontar los listening con más confianza.

– PET Writing & Reading

En estas dos partes de la prueba el dominio de la gramática y el vocabulario del programa B1/PET son fundamentales.

Tendrán que comprender la lectura propuesta y tener preparadas las técnicas de examen para responder a las preguntas que se plantean sobre el texto de manera eficaz y correcta.

El apartado de escritura del examen Cambridge PET puede ser una de las partes más difíciles, especialmente si no han hecho ningún trabajo práctico previo en clase. Necesitarán conocer palabras y expresiones útiles, trabajo que les ayudara a abordar de una manera efectiva cada tarea de escritura.

[ File # csp6594816, License # 1423450 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / VIPDesignUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *